TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 17 de octubre de  2017

10 de enero de 2013

MACRI PRESENTÓ LOS NUEVOS COCHES DE LA LÍNEA A 

“Esperamos generar una renovación muy importante en los equipos”


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó los nuevos coches destinados a prestar servicios en la línea A de subterráneos.

Fue durante una visita que realizó a los nuevos talleres-cochera de esa línea, ubicados a la altura del cruce de la avenida Rivadavia con la calle Ensenada, en el barrio de Floresta, y donde concurrió acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y por el titular de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, “Macri recorrió los nuevos vagones estacionados allí a la espera de que comiencen los trabajos de adaptación técnica para su entrada al servicio en marzo próximo”.

En la oportunidad, el jefe de Gobierno se refirió al compromiso asumido de hacerse cargo del servicio de subterráneos, y se manifestó “muy entusiasmado” por estar trabajando en ese sentido con su equipo de colaboradores.

Explicó al respecto que “lo prioritario es poner en marcha un plan de inversiones que dé por terminado un largo periodo de ausencia en la renovación de equipos”, que “donde claramente más se ha sufrido es en los coches que transportan diariamente a cientos de miles de personas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires”.

En consecuencia, anunció un plan de renovación de coches, cuyo primer paso consistirá en “reemplazar los 95 coches belgas, con 100 años de antigüedad y 55 de ellos funcionando, por 45 coches nuevos que vienen de China y están equipados con tecnología de última generación”.

Hizo saber asimismo que ya se ha adjudicado la licitación correspondiente a la compra de “120 coches nuevos, que vienen de Brasil, para la línea H, que está en construcción y que empezará a funcionar integralmente hasta la zona de Recoleta en el 2015”.

Mencionó además una licitación que se lanzó el 14 de este mes “por 105 coches más para completar la línea A” y agregó: “También estamos hablando con el municipio de Nagoya para comprar tres formaciones con seis coches cada una para mejorar la frecuencia de la línea C”.

En ese contexto, informó que “a esto se va a sumar una inversión de 400 millones de pesos para mejorar el resto del mantenimiento de los coches existentes, dado que en los últimos meses y años se habían pospuesto inversiones importantes”.

“Esperamos generar una renovación muy importante en los equipos”, expresó, y previno que “esta tarea, que comienza buscando mejorar la calidad del servicio para que la gente viaje mejor, no se logra de un día para otro” y que, como se realiza por licitación, “lleva meses y años la renovación de los equipos”.

“Pero”, destacó, “lo importante es que ya empezamos: comenzamos con la línea A, vamos a seguir con la línea H y esperamos seguir renovando en todas las líneas, con distintas soluciones, la calidad de los coches”.

Los coches

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de la Ciudad, las nuevas unidades están provistas de fábrica con equipos de aire acondicionado, cuyo funcionamiento requiere de una serie de trabajos de reacondicionamiento en los túneles y en las estaciones, que se están realizando actualmente.

Cada una de ellas tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas, con sendas filas de asientos en los laterales y amplio espacio en los extremos para la ubicación de personas discapacitadas.

Los vagones cuentan asimismo con cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos para la indicación de estaciones, así como de un mecanismo tecnológico de absorción de energía que, en caso de impacto por accidente, impide que un coche se superponga a otro.

Están equipados también con sistemas de alarma e intercomunicadores de emergencia, y cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de materiales en cuanto a la resistencia al fuego y a la generación de humo.

Secciones

Nosotros

Contacto