TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

banner 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 25 de julio de  2017

29 de noviembre de 2008

INAUGURACIÓN SIMBÓLICA DE UN MURAL

Prisa por celebrar

Por Víctor Pais

El pasado 26 de noviembre en la esquina de Andrés Lamas y Remedios de Escalada se realizó la inauguración simbólica de un gigantesco mural por el centenario de Villa General Mitre. La obra, emplazada sobre un importante tramo de los muros del Instituto Cabrini, aún no está concluida.

 

Con la presencia de Marta Celli, artista plástica autora y directora del proyecto, y alumnos de los institutos Cabrini y Ayelén y las escuelas públicas República del Japón y Clodomiro Urtubey, el pasado 26 de noviembre la Red Comunitaria de Instituciones y Vecinos Yo Soy El Otro realizó un acto de inauguración del mural por el centenario de Villa Mitre en la esquina de Andrés Lamas y Remedios de Escalada de San Martín.
“La esperanza por hacer algo nace primero en la mente de las personas y se fortalece en el corazón. Sólo así fue posible esta obra cuyo objetivo se centró en hacerle un regalo al barrio, y como no podía ser otra cosa que fuera algo que se pueda romper o perder sin tener que guardarlo empaquetado y bajo llave, se buscó dibujar y pintar las imágenes que pertenecen a la historia del lugar donde vivimos”, expresó Celli en el comienzo de su discurso dirigido especialmente a los niños. Cabe destacar que la artista plástica se encontraba disgustada porque quienes decidieron organizar la movida no aguardaron a que ella y sus colaboradores concluyeran con la obra y recién entonces se realizara la inauguración.
“El mural agradece a chicos y grandes por haberlo vestido de colores. Cuidándolo entre todos, durará otros cien años más”, afirmó Celli luego de hacer una sucinta descripción de la gigantesca obra de 70 metros de largo por 3,60 de altura, emplazada en un importante tramo del paredón del Instituto Cabrini y que se propone representar un relato en imágenes de la historia del barrio.
Durante el acto, coordinado por Mirta Cornejo, integrante de la red organizadora, hablaron además Patricia Márquez, directora de estudios del Instituto Cabrini; Omar Zabala y Josefa Teper, también miembros de la red; el diputado porteño Avelino Tamargo –quien recibió un reconocimiento de los vecinos por haber sido el promotor de que la Legislatura declarara de interés cultural e histórico las celebraciones por los cien años de Villa Mitre–; el arquitecto Alberto Cairo; la profesora de plástica y vecina María Olivé; Catriel Varone, joven artista plástico y principal colaborador de Celli, y Amalia Shinju y Ludovico Mastini, dos personas que también han apoyado con singular entusiasmo a la muralista.

 

Secciones

Nosotros

Contacto