TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 23 de octubre de  2017

Notas del año 2008

24 de junio de 2008

FERIA DE ARTESANOS EL CEIBO

Con permiso legal

Por Víctor Pais

La Feria de Artesanos El Ceibo cumple un año y lo celebra con un logro por el que estuvo bregando sin descanso: la legalización de su localización en la Plaza Roque Sáenz Peña.

22 de junio de 2008

DOS JORNADAS INOLVIDABLES

Descubriendo al barrio pasito a paso

Presentamos un breve artículo referido al "tour temático" que puso a un grupo de niños de la Escuela Nº 24 en contacto con la figura de Pappo. Su autora, María de los Angeles Cóccaro, es la maestra que lo promovió.

22 de junio de 2008

DOS JORNADAS INOLVIDABLES

Pappo y los más pequeños

Por Víctor Pais 

Chicos de un jardín escolar público de Villa del Parque recibieron la visita de Liliana Napolitano, la hermana de Pappo, y realizaron un tour temático que incluyó el monumento en homenaje al músico, su taller mecánico y su casa natal.

22 de junio de 2008

LA PRIMERA VEZ QUE NEVÓ EN LA CIUDAD

Junio blanco

Por Miguel Ruffo

En estos días se cumplen 90 años de la primera vez que nevó en Buenos Aires. Debieron pasar más de 89 para que se repitiera el fenómeno: no debe haber ningún porteño que no tenga presente la experiencia que la ciudad vivió el pasado 9 de julio. Pero el 22 de junio de 1918, el nivel del grosor del manto de nieve le otorgó al acontecimiento una dimensión decididamente mayor y le inspiró a don Agustín Bardi su gran tango Qué noche.

10 de junio de 2008

A MODO DE RÉPLICA

Cristina y el tango

Por Haydée Breslav

Haciendo propia la apreciación del directivo de una multinacional, la titular del gobierno que se proclama nacional y popular ha desacreditado al tango en razón del escepticismo que supuestamente caracteriza a sus letras.

2 de junio de 2008 

COMUNAS 

En saco roto

Por Martina Noailles para la Cooperativa EBC

Las promesas que desde hace al menos seis años se escuchan de boca de los políticos nuevamente fueron incumplidas. Las elecciones para dividir la ciudad en comunas tampoco se harán en agosto de este año. Desde el macrismo aseguran que serán en 2009 pero los vecinos desconfían. Qué hay detrás de esta pelea por el poder.

Secciones

Nosotros

Contacto