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Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 17 de noviembre de  2018

5 de octubre de 2008
LA OBRA PÚBLICA EN LA CIUDAD: MARTÍN BORRELLI, LEGISLADOR POR EL PRO

“Aspiramos a que se afecte una cuarta parte del presupuesto”

Por Cristina Pérez para la Cooperativa EBC

El diputado oficialista Martín Borrelli destacó “la acción intensa” del gobierno en materia de mejoras en la circulación vial y mejoras del espacio público que, a su juicio, son “las que más preocupan a los porteños”.

 
No obstante reconoció que “nuestro horizonte es llevar del 12 por ciento actual del presupuesto para obras públicas al 25 por ciento, como para hacer un mantenimiento integral de la ciudad y generar cada tanto obras grandes”. 
Consultado por la Cooperativa E.B.C., Borrelli dijo que “hay que discernir entre obras de pequeña y mediana envergadura y aquellas grandes obras públicas, que demandan un nivel de inversión que muchas veces supera el presupuesto anual de la Ciudad de Buenos Aires”.
Y agregó: “las primeras son las que más preocupan a los porteños y que ha sido una acción muy intensa de este gobierno, tal como no se veía desde hace mucho tiempo y cuyos resultados están a la vista de todos”.
En cuanto a la obra pública de gran escala justificó estar limitados por la falta de financiamiento, como es el caso de la ampliación de la red de subterráneos. “Ya hay borradores sobre el nuevo mapa de subtes. Estamos hablando del orden de los 2.500 millones de dólares algo que excede largamente los recursos de la ciudad por lo cual resulta indispensable que gestionar fondos”.
En cuanto al tendido de subterráneos, el legislador macrista aseguró que recién en el 2009 será inaugurado el tramo de la línea A que va desde Puán hasta Flores –tres estaciones-; mientras que la prolongación de la B hasta Villa Urquiza se prevé para el 2010/11, ya que en este caso “falta una playa de maniobras que complejiza la obra y su costo”. 
Por último, destacó la licitación para 14 playas de estacionamiento bajo nivel que redundará en 5.500 nuevas plazas y cuyo financiamiento y explotación lo hará una empresa privada y calificó de “falacia absoluta” la crítica de la oposición sobre la subejecución de obras públicas para el pago de sueldos de personal. “Hay obras licitadas, cuyos recursos están comprometidos del actual presupuesto como las mejoras y construcción de plazas, y soterramiento de vías”, entre otras, cerró el vocal de la Comisión de Obras Públicas.

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