TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 20 de abril de  2024

19 de marzo de 2008

¡QUIEREN GANAR LO MISMO QUE LOS FUTUROS POLICÍAS DE MACRI!

La salud de los hospitales porteños

Trabajadores de hospitales públicos porteños afiliados a ATE llevaron a cabo ayer una jornada de protesta y paro de actividades. Entre otras cosas, piden el pago de sueldos atrasados a los contratados reincorporados –luego del fallido despido masivo intentado en enero pasado– y un salario inicial de 3000 pesos, la misma suma que, según lo reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad, debería cobrar la futura policía porteña.


Pero la lista sigue: además de los dos puntos mencionados, los estatales reclaman un aumento salarial general del 35 por ciento; el 82 por ciento móvil para los jubilados del sector; el pase a planta del personal contratado; el nombramiento de personal en centros de salud públicos en los que se registra la necesidad; más insumos, y el otorgamiento de créditos blandos para la compra de viviendas. También, le exigen al Ejecutivo que se acaben las cesantías en el sector.
El secretario general adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la seccional Capital, Rodolfo Arrechea, informó que la medida de fuerza tuvo un acatamiento superior al 90 por ciento y destacó que en todo momento se respetaron las guardias para emergencias.
Asimismo, el dirigente del gremio aclaró que el paro fue sostenido por personal no profesional, por los encargados de consultas externas, laboratorio, servicios de radiología y hemoterapia, así como por el sector de enfermería, técnico y de mantenimiento.
“Creemos que la salud es tan importante como la seguridad”, afirmó Arrechea, en clara alusión a la preocupación que el jefe de Gobierno y sus máximos funcionarios no se cansan de exhibir en y para los grandes medios.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto