TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 23 de octubre de  2017

Notas del año 2008

26 de marzo de 2008

A 32 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO

La Paternal y Villa Mitre no olvidaron  

Por Víctor Pais 

El lunes 24 de marzo se cumplieron 32 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura cívico-militar más sangrienta de la cual se tenga memoria en la Argentina. Y la Comisión x la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre decidió recordar aquel nefasto día mediante la proyección de una serie de cortometrajes que rinden especial tributo a tres intelectuales y artistas del campo popular desaparecidos por el genocidio inaugurado en 1976: Héctor Germán Oesterheld, Raymundo Gleyzer (quien residió en ambos barrios) y Rodolfo Walsh.

22 de marzo de 2008

COMUNICADO DE APEMIA

Cambian los gobiernos, pero la impunidad continúa

A través de un comunicado de prensa difundido vía correo electrónico, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA) dio a conocer su posición acerca de la responsabilidad del Estado argentino y la complacencia del israelí respecto del trágico –y hasta la fecha, impune– atentado perpetrado contra la sede de la AMIA, en el barrio de Once, el 18 de julio de 1994.

22 de marzo de 2008

CONMEMORACIÓN OFICIAL DEL 24 DE MARZO EN LA CIUDAD

Escuelas con memoria

El pasado miércoles 19 de marzo, el Ministerio de Educación porteño participó de los actos que se realizaron en diversas escuelas porteñas con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que conmemora todos los 24 de marzo a las víctimas de la última dictadura cívico-militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.

20 de marzo de 2008

EL JEFE DE GOBIERNO SORPRENDIÓ A VAGOS Y MALENTRETENIDOS EN DEPENDENCIAS PÚBLICAS PORTEÑAS

Tal para cual: la ciudad de La Nación

Por Vanesa Kandel 

En la edición de La Nación del día de hoy leemos una interesante crónica: el jefe de Gobierno de los porteños aceptó que un periodista de este diario (pero no un fotógrafo, según se aclara) lo acompañara en uno de sus habituales recorridos sorpresa por diversas dependencias de la administración pública metropolitana.

19 de marzo de 2008

¡QUIEREN GANAR LO MISMO QUE LOS FUTUROS POLICÍAS DE MACRI!

La salud de los hospitales porteños

Trabajadores de hospitales públicos porteños afiliados a ATE llevaron a cabo ayer una jornada de protesta y paro de actividades. Entre otras cosas, piden el pago de sueldos atrasados a los contratados reincorporados –luego del fallido despido masivo intentado en enero pasado– y un salario inicial de 3000 pesos, la misma suma que, según lo reconoció el jefe de Gobierno de la Ciudad, debería cobrar la futura policía porteña.

15 de marzo de 2008 

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO ANUNCIÓ QUE DONARÁ UN EDIFICIO A ESPAÑA

¡Esto sí que es pro!

Por Vanesa Kandel

En el marco de una reunión celebrada en la Embajada de España en Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el embajador español, Rafael Estrella, dieron los primeros pasos en pos de abrir un canal de diálogo destinado a atraer inversiones de empresarios del país mediterráneo, con el objetivo de modernizar la comuna y llevarla a estándares de calidad de vida similares a los de las mejores capitales de Europa.

15 de marzo de 2008

MACRI ORDENÓ EL CIERRE DE MÁS DE 600 TALLERES DEL PROGRAMA CULTURAL EN BARRIOS

¿Cultura para respetar?

Se sabe: a la actual gestión del Gobierno de la Ciudad le interesa la cultura. Y mucho. ¿O acaso no ha dado suficientes muestras al respecto? Por supuesto que sí: firma de convenios con importantes ciudades del primer mundo, como Madrid (ver Unidas por la cultura); organización del Festival de Teatro de Buenos Aires (ver El Festival Internacional de Buenos Aires se prepara para sorprender); el generoso ciclo de verano Cultura para respirar... y la lista sigue. Pero veamos una de sus últimas iniciativas, tal vez una de las más rigurosamente pro.

14 de marzo de 2008

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DENUNCIA INACTIVIDAD DEL GOBIERNO PORTEÑO 

Crítica situación sanitaria en el Playón de Chacarita

Ubicado en las inmediaciones de la estación Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita, el Playón de Chacarita es uno de los varios asentamientos precarios que existen en la ciudad de Buenos Aires. Viven allí 450 familias sin energía eléctrica, ni agua potable, ni gas natural. En el mes de enero, la Defensoría del Pueblo constató las críticas condiciones sanitarias del lugar y constató también que el Gobierno porteño, a pesar de tener conocimiento de esta problemática, no había diseñado aún una solución.

13 de marzo de 2008

EL PRÓXIMO DOMINGO EN EL ROSEDAL

Maratón... y tercer tiempo con los Pumas

Una vez más la ciudad de Buenos Aires será sede del deporte social: el domingo 16 de marzo, a partir de las 8.30, en Paseo de la Infanta y Marcelino Freyre (El Rosedal) se llevará a cabo una nueva maratón. La convocatoria es abierta y está dirigida a corredores de todas las edades.

Secciones

Nosotros

Contacto