TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

BA Adop 728X90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 18 de noviembre de  2017

4 de diciembre de 2007
VECINOS MOVILIZADOS CONTRA EL REMATE DE UN HISTÓRICO CENTRO DE SALUD DE LA PATERNAL

Abrazo a la Liga

Abrazo simbólico mañana, miércoles 5 de diciembre a las 18.30, en la puerta de la Liga, y luego marcha por la calle Fragata Sarmiento hasta el cruce de avenida San Martín y Juan B. Justo. 

 

El 16 de mayo de 2006, poco tiempo después de cumplir noventa años de vida y casi cuarenta en el barrio de La Paternal, debido a una profunda crisis económica, la Liga Israelita Argentina sufrió la clausura de su edificio. Desde entonces, sus puertas no volvieron a abrirse, y el próximo 10 de diciembre, el enorme inmueble ubicado en Fragata Sarmiento 2152, además de los materiales de laboratorio y los aparatos –todos en excelente estado–, podría perderse en manos de la especulación inmobiliaria o de los empresarios de la medicina privada.
Con el ánimo de recuperar esta histórica y necesaria institución, que a esta altura ya es patrimonio del barrio, en julio de este año una asamblea de vecinos autoconvocados bajo el nombre Salvemos a la Liga (salvemosalaliga@hotmail.com), junto con otras organizaciones territoriales y partidos políticos, comenzó a reunirse, a discutir alternativas, a buscar adhesiones y a difundir la problemática.
Finalmente, elaboraron un proyecto, consistente en que el Gobierno de la Ciudad compre el edificio y lo convierta en un centro de salud público y gratuito, algo que realmente le hace falta a esta zona, así como a otras tantas que se encuentran abandonadas en esta desigual Buenos Aires.
En una verdadera carrera contra reloj, se ha logrado un avance importante: la diputada Beatriz Baltroc presentará en la Legislatura un anteproyecto de ley que contiene esta propuesta, y ya se cuenta con el compromiso firmado de otros legisladores para tratarlo en la última sesión del año.
Pero en lo inmediato, la prioridad de los vecinos es detener el remate. Para ello, realizarán un abrazo simbólico mañana, miércoles 5 de diciembre a las 18.30, en la puerta de la Liga, y luego marcharán por la calle Fragata Sarmiento hasta el cruce de avenida San Martín y Juan B. Justo.

Secciones

Nosotros

Contacto