TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

sel617

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de junio de  2017

13 de diciembre de 2007
CONVENIO ENTRE BUENOS AIRES Y MADRID

Unidas por la cultura

Ayer, en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el titular de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas Ayxelá, firmaron un convenio para la cooperación y el intercambio entre ambas ciudades.

Las primeras acciones contempladas en el flamante convenio se desarrollarán el año próximo y consistirán en una exposición de Pablo Picasso en Buenos Aires (Colección Eugenio Arias de la Comunidad de Madrid) y una muestra de Jorge Luis Borges en la capital española.
Durante el acto, ambos funcionarios resaltaron los lazos que unen desde siempre a las dos metrópolis y coincidieron en que las acciones que llevarán adelante servirán para fortalecer los vínculos culturales, sociales y comerciales.
En ese sentido, Lombardi expresó: “Anida en el corazón de cada porteño una relación muy particular con Madrid. Y lo que queremos es hermanar y estrechar vínculos con España y en particular con la comunidad autónoma de Madrid”.
En la misma dirección, Fisas Ayxelá afirmó: “Creo que encaja perfectamente la filosofía de este gobierno que recién ha asumido con la del gobierno de la Región de Madrid, y por eso hemos firmado este convenio, que va a acrecentar las relaciones entre Buenos Aires y Madrid, dos ciudades que tienen muchas cosas en común y que en cualquier caso son ciudades abiertas, donde viven personas de todas partes del mundo”.
Al hacer referencia a las actividades que se realizarán en el marco del convenio suscripto, el funcionario español señaló: “Queremos traer en febrero a Buenos Aires una exposición de dibujos de Picasso, de libros que fueron donados por el pintor malagueño a su barbero. Pero antes de todo, tenemos la Gran Feria de Turismo, en la que esperamos inaugurar una gran exposición de Borges, quien vivió mucho tiempo en Madrid y dejó su huella”.

Secciones

Nosotros

Contacto