TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

sel617

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 22 de junio de  2017

18 de diciembre de 2007

NUEVOS ORGANISMOS PORTEÑOS

Se creó el Ente de Turismo de la Ciudad

Luego de un debate extenso, la Legislatura porteña creó el Ente de Turismo de la Ciudad, organismo autárquico que dependerá del Ministerio de Cultura porteño. Hasta el momento las políticas turísticas eran ejecutadas por la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción.


El nuevo ente tendrá un directorio presidido por el ministro de Cultura e integrado por un director ejecutivo y cuatro directores vocales, en representación del sector público de la ciudad, y seis directores vocales, representantes del sector turístico privado de la ciudad. Su funcionamiento requiere quórum de siete integrantes, de los cuales al menos dos tienen que ser del sector público.
El nuevo organismo, que deberá cumplir con los objetivos planteados por la Ley de Turismo de la Ciudad para “el fomento, desarrollo y promoción del turismo receptivo, nacional e internacional”, contará con recursos provenientes de diversos orígenes: entre otros, los fondos anuales asignados por el Presupuesto General de la Ciudad; las subvenciones o aportes que reciba; lo producido por la explotación directa que realice; y el canon obtenido por concesiones, operaciones financieras, de gestión de fondos y operaciones de crédito público, las cuales deberán llevarse adelante a través de los instrumentos que ofrezca al público el Banco Ciudad.
La ley crea también, en el marco del funcionamiento del ente, el Programa de Participación Pública y Privada, integrado por las personas físicas y jurídicas que conforman lo que la ley llama Cadena de Valor Turística, y que participen voluntariamente a través de aportes económicos: aeropuertos, compañías aéreas, esparcimientos, oficinas de atención al turista, gobierno local, espectáculos de tango, entidades gremiales vinculadas con la temática, además de otras 28 actividades.

Secciones

Nosotros

Contacto