TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Ba Elige 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 27 de abril de  2017

19 de diciembre de 2007

PROGRAMA DE SALUD INTEGRAL PARA DAMNIFICADOS DE LA TRAGEDIA CROMAÑÓN

Por la recuperación de las víctimas

Una de las últimas acciones del gobierno de Jorge Telerman fue la creación del Programa de Salud Integral para Damnificados de la Tragedia Cromañón. Pero recién ayer el Boletín de la Ciudad lo convirtió en oficial.

Dentro de los fundamentos de la resolución se asegura que, una vez superada la emergencia y con el propósito de colaborar en el proceso de recuperación integral de las personas afectadas, el Ministerio de Salud ha implementado diversas medidas de política sanitaria para dar respuesta a los múltiples aspectos derivados de los hechos. Sin embargo, resulta necesaria una herramienta de relevamiento de datos que permita conocer la situación actual, así como realizar el seguimiento de los damnificados primarios y secundarios de la tragedia, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada uno de ellos.
Entre las prioridades reconocidas por el programa, se establece la permanente articulación entre las áreas de salud y la representación de los damnificados, así como la necesidad de contar con conocimiento técnico y científico sobre la multiplicidad de secuelas que ha dejado la tragedia, tanto en el plano de la salud física como en el de la salud mental.
El programa tendrá una coordinación general, con sede física en el Hospital General de Agudos Donación F. Santojanni, y una coordinación del área de salud mental, cuya sede será la Dirección General de Salud Mental. El titular de la Subsecretaría de Servicios de Salud será la autoridad de aplicación. Este funcionario estará facultado para dictar los actos administrativos y las normas complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución.
Finalmente, queda establecido que el programa se implementará en todos los efectores pertenecientes al sistema público de salud dependientes del Gobierno de la Ciudad, sean hospitales generales de agudos o especializados, o centros de salud comunitaria.

Secciones

Nosotros

Contacto