TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

Ba Elige 728x90

Desde las Comunas 11 y 15 de la Ciudad de Buenos Aires
 27 de abril de  2017

21 de diciembre de 2007

EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO PRESENTÓ EL PROGRAMA DE COLONIAS DE VERANO

Recreación e inclusión social para 20.000 niños

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó hoy el programa de Colonias de Verano, que le permitirá disfrutar de las vacaciones a 20.000 niños de entre 4 y 12 años, y destacó el valor del deporte como herramienta de inclusión social y de formación.

“Queremos que todos los chicos puedan desarrollar alguna actividad deportiva, que se diviertan y que encuentren en estas colonias no sólo un lugar de recreación, sino también un espacio para cultivar los valores más importantes de la vida, como la amistad, la solidaridad y la camaradería”, dijo Macri.
El jefe de Gobierno y el ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, encabezaron esta mañana el lanzamiento del programa de Colonias de Verano en el marco de una visita al complejo deportivo de Parque Pereyra, en el barrio de Barracas. El encuentro también contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el secretario general, Marcos Peña, y el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval.   
Bullrich precisó que el programa se pondrá en marcha el próximo 2 de enero, luego de un relevamiento realizado en los 18 complejos deportivos de la ciudad, en los cuales se han encontrado diversas dificultades y problemas de infraestructura que, según el funcionario, se irán subsanando a lo largo de la gestión.
“En esta primera etapa vamos a priorizar las condiciones de seguridad”, señaló el ministro, y destacó que “por primera vez las colonias van a tener el aporte de nutricionistas y  bromatólogos para que brinden asistencia cotidiana a los chicos y efectúen tareas de control alimentario”. Para ello, en cada uno de los centros funcionarán equipos médicos que recibirán apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría.
Además, Bullrich apuntó que se reforzará la presencia de guardavidas en los natatorios y se reordenarán los servicios de transporte “para que los niños viajen lo menos posible y no se repita lo que sucedía el año pasado, cuando chicos de la zona sur tenían que viajar hasta parques ubicados en la zona norte o el centro-oeste de la ciudad, y se perdía mucho tiempo en los traslados”.

Secciones

Nosotros

Contacto