TPL_GK_LANG_MOBILE_MENU

 

 728x90

TRAS CARTÓN   La Paternal, Villa Mitre y aledaños
 18 de abril de  2024

27 de diciembre de 2007

SE INAUGURARON LOS JUEGOS MACABEOS PANAMERICANOS BUENOS AIRES 2008

Encuentro de deportes y culturas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, destacó anoche “el valor del deporte como integrador de culturas” en el acto de inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos que, con la participación de 3500 atletas de 26 disciplinas, provenientes de 19 países, se desarrollarán hasta el 2 de enero próximo en la ciudad de Buenos Aires. La sede principal del evento será el Club Náutico Hacoaj.


“Es un orgullo que Buenos Aires sea sede de estos juegos, en que los argentinos compartiremos durante una semana nuestra cultura y nuestro deporte con los países hermanos del continente americano”, dijo Macri en la ceremonia realizada en el Parque Roca, del barrio de Villa Soldati, donde recibió a las delegaciones extranjeras acompañado por el secretario general del Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña, y por el subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval.
Ésta es la tercera vez que nuestro país recibe a atletas del continente para llevar adelante este encuentro cultural y deportivo; ya lo había hecho en 1964 y 1995.
Los juegos son organizados por el Movimiento Macabeo, surgido a fines del siglo XIX, y para el pueblo judío representan la lucha, la defensa de la vida, la libertad y el espíritu humano. Su misión es organizar y promover la educación física de los jóvenes, y preservar y expandir los valores tradicionales de su comunidad.
En su discurso, el jefe de Gobierno destacó el perfil deportivo de Buenos Aires, por las diversas disciplinas que en ella se practican. Subrayó también que se trata de “una ciudad integradora, donde existe un mosaico de identidades que crecieron en la diversidad, entre ellas la judía, que ha hecho un gran aporte”, y aprovechó la ocasión para recordar que la antorcha olímpica que flameará en los Juegos Bejing 2008 recorrerá las calles porteñas en abril del nuevo año que está por comenzar.

Secciones

Nosotros

Archivo

Contacto